Por Uzziel Ortega
XALAPA, Ver. – Durante la guardia de honor al padre de la Patria, la encargada de la fiscalía, Verónica Giadáns, dijo que está siendo difícil atender el enorme rezago que se tiene en todas las carpetas de investigación.
“Recibimos una fiscalía carente de muchas cosas, principalmente de procuración de justicia, más de un 80% en las carpetas de investigación rezagadas, más de 10 mil aproximadamente que no han sido registradas en el sistema, lo que habla del poco interés que tenían quienes salieron”, manifestó.
Ante el cuestionamiento de la situación del ex fiscal, dijo que este no se ha presentado desde su llegada a la fiscalía y no podía dar mayores elementos, “no puedo hablar de una carpeta de investigación, el oficio que circula es real, lo expidió un juez y estamos atendiendo esa instrucción, se está tratando de cumplimentar la orden del juez”, expresó.
Agregó que poco a poco están tratando de elegir a los mejores perfiles para fortalecer la institución, tarea delicada al estar al frente de una gran responsabilidad, “no es poner ni ocupar espacios por ocuparlos, es elegir a las personas que cuenten con mayor experiencia, capacidad,”, pidiendo confianza.
Al respecto, dio a conocer que los fiscales regionales están siendo cambiados poco a poco, entre los que faltan dos, que es la de Tantoyuca y la de Veracruz.
Resaltó que se siente orgullosa de compartir que por primera vez esté una mujer al frente de esta enorme responsabilidad en la FGE, llegando sin ningún compromiso político, siendo elegida por los diputados y orgullosa de demostrar como mujer lo fuertes y valientes que son.